Ventajas de cocinar en una plancha

Existen muchos métodos diferentes de cocina, algunos de ellos mejores que otros. Es importante a la hora de elegir uno que tengamos en cuenta que podemos eliminar muchos de sus nutrientes sin darnos cuenta o añadir grandes cantidades de grasas dependiendo de en dónde cocinemos nuestras comidas. Por eso, hoy te hablamos sobre los beneficios de cocinar en al plancha.

La plancha es una de las formas más sanas de cocinar evitando que los productos pierdan sus propiedades y nutrientes sin usar casi aceites ni humos. Las planchas que podemos conseguir hoy en día en el mercado tienen características especiales que aumentan su utilidad, entre las principales destacamos:

– Suelen tener un revestimiento antiadherente para evitar que los alimentos se peguen.

– Existen de varias dimensiones, aunque los modelos más habituales están pensados para 4, 6 u 8 comensales.

– Pueden tener más de una plancha, incluso existen las que combinan plancha con raclette en un mismo aparato.

– Suelen contar con un depósito donde se recoge la grasa y los restos de alimentos, facilitando así la limpieza.

– La mayoría viene acompañada con otros utensilios, como tapas, pinchos para la elaboración de brochetas, bandeja para servir comidas, espátulas de madera (nunca usar cubiertos metálicos, ya que éstos dañan la capa antiadherente), etc.

También hay algunos consejos que hacemos bien en tener en cuenta a la hora de cocinar nuestras recetas en ella. Es muy importante que la plancha esté muy limpia antes de comenzar, además, nunca pinches el alimento y después añadas sal. Por último, para limpiarla es fundamental que esté desenchufada y se haya enfriado.

Si tienes en cuenta estos simples consejos podrás aprovechar al máximo todo lo que la plancha tiene para ofrecernos, ¿por qué no te propones comenzar a cocinar de esta forma?

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *