• todoblogs.com
  • masculino.es
  • manga.es
  • apostantes.com
  • portalvacaciones.com
  • toptrucos.com
  • publi.es
  • guiasibarita.com
  • famosas.net
  • blogdeportivo.es
  • superfamosos.com
  • fistro.com
  • femenina.es
  • canalblog.es
  • donmusica.com
  • blognutricion.com
  • mundo.es
  • bodaweb.es
  • bebesblog.com
  • canalgame.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
 

Archivos por categoría 'Recetas Navideñas'

 

Solomillo de cerdo con piña, una delicia para Navidad

Martes 15 noviembre, 2011
Una receta para Navidad.

Se acerca rápidamente la Navidad y seguramente ya tenemos planificados todo tipo de platos, si todavía no has elegido el principal, quizás la idea que tenemos para darte te sea muy útil, es un delicioso solomillo con piña, muy fácil de preparar y con un toque agridulce delicioso, ¡inténtalo!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 70 minutos

INGREDIENTES

1 solomillo de cerdo entero de unos 500-600 grs
5 lonchas de Bacón
4 rodajas de Piña
1 vasito de Zumo de piña natural
1 chorrito de Vino dulce

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, salpimentamos el Solomillo y lo forramos con las tiras de Bacón, dejándolas bien adheridas a la carne. Lo metemos en la bolsa, añadimos una cucharada de Agua y la cerramos bien, dejando un poco de espacio libre con respecto a la carne.

Horneamos el Solomillo a unos 190 grados durante 20 minutos. Después de este tiempo sacamos el solomillo, abrimos la bolsa y le añadimos las rodajas de Piña, el Zumo y un chorro de vino. Volvemos a cerrar la bolsa con el precinto y hacemos un orificio mínimo en una de las esquinas superiores de la bolsa para permitir que salga un poco de vapor y el solomillo se dore un poco. Horneamos el cerdo unos 30 minutos más aproximadamente o hasta que veamos que tiene un color doradito.

Servimos el Solomillo a rodajas con la salsa y unos trozos de piña. La salsa podemos ligarla con espesante para hacerla más espesa, o simplemente batirla con pulpa de Piña y colarla después.
Otra opción es Hacer esta receta con pollo o pavo en lugar de con solomillo de cerdo.

¡Te animamos a intentarlo! Es una excelente preparación que merece un postre como la Receta de Trufas de mandarina.

Cómo hacer galletas de Navidad

Domingo 13 noviembre, 2011
Galletitas especiales.

Se acercan fechas muy importantes y seguramente muchos de nosotros estamos preparando todo para disfrutarlas al máximo. Estamos hablando de Navidad y año nuevo, para la primer ocasión te enseñamos a preparar unas galletas temáticas sumamente fáciles y deliciosas, ¡Anímate con esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

½ taza de Mantequilla cortada en cubitos
½ taza de Azúcar
½ taza de Melaza
2 cucharaditas de Vinagre blanco
1 Huevo batido
3 tazas de Harina para todo uso
½ cucharadita de Bicarbonato de sodio
½ cucharadita de Jengibre molido
½ cucharadita de Canela en polvo
¼ cucharadita de Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en una cacerola, mezcla la Mantequilla, el Azúcar, la Melaza y el Vinagre hasta llegar a ebullición. Revuelve constantemente. Luego, retira del fuego y deja enfriar hasta que la mezcla esté tibia. Revuelve con el Huevo batido. Combina la Harina, el Bicarbonato de sodio, el Jengibre, la Canela y la Sal y revuelve con la mezcla de la melaza hasta formar una masa suave.

Divide la masa en tres partes. Dale forma de disco a cada porción. Envuelve en papel plástico y refrigera por lo menos durante 2 horas. Sobre una superficie ligeramente Harinada, coloca la masa con un espesor de casi 1cm (¼ pulgadas). Recorta la masa con un cortador de galletas con la forma de muñequito de jengibre.

Colócalas en una bandeja para hornear engrasada. Hornea a 190ºC durante 7 a 9 minutos o bien hasta notar que los bordes de las galletitas estén firmes. ¡Y listo!

Una excelente preparación para la merienda, para compartir junto a una Piña colada sin alcohol.

Receta de Ensalada Rusa para este Año Nuevo

Domingo 2 enero, 2011
Una ensalada muy práctica.

Hoy te traemos la receta de una preparación muy conocida. Se trata de la ensalada rusa que estamos acostumbrados a comer. Si bien esta es una receta muy sencilla no todos tienen en claro cómo se hace exactamente, por eso, hoy publicamos una receta para principiantes. ¡Esperamos que sea de mucha ayuda!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

2 Patatas grandes
2 Zanahorias grandes
1 taza de Guisantes
Sal y pimienta a gusto
Aceite de oliva
Zumo de limón
Mayonesa

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a cortar las Patatas en cubos medianos y hervirlas hasta que estén tiernas pero que no se deshagan. Saca automáticamente del fuego y ponlas en agua helada para que la cocción se detenga de inmediato. Repite el mismo procedimiento con las Zanahorias, también cortadas en cubos un poco más pequeños.

Los Guisantes puedes emplearlas directamente de lata o si utilizas frescas mucho mejor. El aliño de esta receta de ensalada rusa puedes prepararlo con un poco de Aceite de oliva, el zumo de medio Limón y dos cucharadas de Mayonesa.

Mezcla todos los ingredientes, llevas al refrigerador y mantén hasta el momento de servir. Verás que magnífica que es para acompañar carnes frías y fiambres, como así también carnes asadas.

Por tanto, queda especial junto con la Receta de Canutillos de Carne.

Receta de Copas de lechuga con carne Teriyaki para Año Nuevo

Sábado 1 enero, 2011

Hoy te traemos otra receta de canapés. Esta es una preparación muy sencilla e ideal para recibir a los invitados antes de pasar al plato principal. Son muy sencillos de hacer y le darán un toque de elegancia a tu reunión. ¡Esperamos que te sean de mucha ayuda!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 15 minutos

INGREDIENTES

350 grs de Carne picada en tiras.
2 cucharadas de Salsa Teriyaki.
1/2 Pepino.
2 cucharadas de Cilantro picado.
1/2 limón en Zumo.
6 hojas de Lechuga que tengan forma de copa.
1 Chile rojo picado finamente.
1/2 Cebolla morada picada finamente.

MODO DE PREPARACIÓN

Para preparar esta deliciosa receta pon la Carne en una bolsa o entre dos plásticos y golpea con un maso de amasar. Cuando esté bien delgada pica en tiras pequeñas. Traslada a un envase y agrega la Salsa teriyaki. Deja 15 minutos ahí.

Pica el Pepino en pedazos grandes y mezcla con el Limón y el Cilantro. En un sartén añade la carne y cocina hasta que esté dorada. Apila la mezcla de pepino en el fondo de la Lechuga, luego añade la Carne y luego el Chile y Cebolla. ¡Y listo!

Puedes servir esta deliciosa preparación antes de la Receta de Alas de Pollo Asadas.

Receta de Arroz con Carne, para Nochevieja

Sábado 1 enero, 2011
Un plato muy práctico.

Hoy te enseñamos a hacer una receta muy práctica, ideal para esos días que queremos hacer algo sencillo, rico y rápido. Esta es una preparación muy económica que cualquier principiante puede hacer. También puedes darle un toque personal y añadir ingredientes que sean de tu agrado. ¡Esperamos que la disfrutes!

INGREDIENTES

400 grs de Carne lomito
1/2 Cebolla
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
1 diente de Ajo
2 tazas de Arroz
4 tazas de Caldo de carne
1 cucharada de Salsa de tomate
Aceite vegetal
Sal y Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Para preparar esta deliciosa receta corta la Carne en tiras y la Cebollas y los Pimientos en juliana. Ralla el diente de Ajo y prepara el caldo con anticipación. Si quieres puedes usar un cubito de caldo. Pon Sal y Pimienta sobre la Carne.

En una olla o paellera pon un poco de Aceite vegetal. Cocina la carne hasta que esté dorada por todos lados. Saca y reserva. En la misma olla agrega las cebollas y el Ajo con un poco de Sal y Pimienta. Cocina hasta que estén transparentes. Luego añade los Pimientos y cocina nos 5 minutos más. Pon nuevamente la carne dentro, junto con el Arroz y mezcla un par de minutos. Añade el Caldo de Carne, la Salsa de tomate y más Sal y Pimienta.

Cocina tapado hasta que el líquido se seque. Sirve caliente.

Esta deliciosa preparación puede tener como postre la Receta de Tarta de Mojito.