• todoblogs.com
  • masculino.es
  • manga.es
  • apostantes.com
  • portalvacaciones.com
  • toptrucos.com
  • publi.es
  • guiasibarita.com
  • famosas.net
  • blogdeportivo.es
  • superfamosos.com
  • fistro.com
  • femenina.es
  • canalblog.es
  • donmusica.com
  • blognutricion.com
  • mundo.es
  • bodaweb.es
  • bebesblog.com
  • canalgame.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
 

Archivos por categoría 'Hierbas y Especias'

 

El hinojo, un ingrediente muy sabroso

Lunes 11 julio, 2011
El hinojo.

Hay alimentos que muchas veces pasamos por alto o los comemos sin saber la gran cantidad de beneficios que pueden darnos. Este es el caso del hinojo.

El hinojo es una planta que por lo general utilizamos para dar sabor y aroma a nuestros platos, la misma tiene una gran cantidad de nutrientes, además de ser muy poco calórica. Aunque, la propiedad que queremos destacar en este caso es su contenido en potasio. Unos 100 gramos de hinojo aportan 420 mg de potasio y sólo 30 Kcal, lo cual lo hace un ingrediente ideal para guisos y potajes.

Por otro lado, el hijo también puede incluirse en sopas, barbacoas, salsas, ensaladas y pasteles, como vemos una planta muy versátil, que no solamente nos dará sabor sino también nos ayudará a cuidar de nuestra salud.

Esperamos que esta información te anime a cuidar mejor de tu alimentación e incluir este tipo de alimentos en tu dieta.

¡Suerte!

 

¡No te olvides de la menta en la cocina!

Domingo 10 julio, 2011
Una hierba muy beneficiosa.

Hoy vamos a hablar sobre la menta, una planta aromática muy utilizada en la cocina, la misma se utiliza especialmente en los platos dulces, aunque en ocasiones también puede condimentar carnes. La menta nos ofrece más que solamente su sabor, tiene una gran cantidad de propiedades de las que podemos beneficiarnos y se utiliza más allá de la gastronomía. A continuación, te contamos cuáles son algunas de sus principales propiedades, seguramente te verás animado a incluirla en tu dieta diaria.

La menta es una planta que se prepara comúnmente en infusiones, el beber una taza de la misma después de comer nos ayuda a facilitar la digestión y contribuye a eliminar gases y flatulencias al mismo tiempo que alivia la acidez estomacal, las molestias y náuseas.

Por otro lado, también tiene acción relajante a nivel del sistema nervioso central y además es analgésica y reduce el dolor, esto se debe a su efecto refrescante y a que ayuda a estimular la circulación sanguínea en el área afectada, por ello muchos miorelajantes o geles musculares contienen su esencia.

También es una planta muy utilizada para combatir problemas respiratorios, muy bueno en casos de asma, ya que descongestiona las vías respiratorias y con su efecto refrescante ayuda a aliviar resfriados y gripes. Es por este mismo efecto que también nos ayuda a combatir el mal aliento o la halitosis.

Por último, queremos destacar la gran cantidad de nutrientes que contiene, entre los que se destacan el potasio, calcio, ácido fólico y vitamina A con acción antioxidante.

Sin duda podemos beneficiarnos muchísimo de esta hierba con gran aroma, ¿no crees?

 

Beneficios del azafrán

Lunes 9 mayo, 2011
El azafrán.

Probablemente muchos de nosotros solemos utilizar muchas especias diferentes en la cocina a la hora de darle sabor y textura a nuestros platos, las mismas son una parte importante en la vida de todo cocinero y no pueden faltar. Sin embargo, este no es su único beneficio, aunque no lo tomemos en cuenta, las especias son fuentes de minerales muy buenas para nuestra salud. Hoy vamos a hablar especialmente sobre el azafrán y sus beneficios para con nosotros. ¡Presta mucha atención!

Este condimento contiene una gran cantidad de minerales diferentes, además de darle mucho color a nuestros platos. Para que entiendas la magnitud de lo que hablamos te indicamos cuáles son los minerales que contiene y en que cantidad, tomando como ejemplo 10 gramos de azafrán:

- 172 mg de potasio
- 30 mg de magnesio
- 11 mg de calcio y 25 mg de fósforo
- Otros minerales en menor medida como hierro y selenio, éste último micronutriente con función antioxidante.

Como vemos, el mismo tiene mucho para aportarnos, te invitamos a buscar recetas en el blog, encontraras una gran variedad de comidas como el arroz y la paella, en donde el azafrán usualmente se utiliza.

¡Suerte!

Las especias y sus calorías

Martes 5 abril, 2011
Las especias.

Las especias son los condimentos que le aportan más sabor a nuestros platos y nos permiten cocinar recetas diferentes y deliciosas. Estas, si bien puede que no lo parezca, también nos aportan calorías, por tanto es bueno tenerlo en cuenta. Hacemos una lista de las que habitualmente se consumen para conocer sus calorías. Hay muchas cifras que quizás nos sorprendan, ya que, más allá de lo que se cree, algunas tienen un contenido calórico muy alto:

- Albahaca 28
- Cilantro 25
- Curry 22
- Hierbabuena 45
- Hinojo 35
- Jengibre 60
- Laurel (seco) 312
- Mostaza (en especia, seca) 100
- Orégano (seco) 270
- Perejil 35
- Pimienta blanca 18
- Pimienta negra 16
- Romero 330
- Salvia 318

Seguramente más de una te ha sorprendido, ¿no es cierto? Teniendo esto en cuenta ahora te será más fácil saber cuántas calorías consumes a diario para bajar de peso más fácilmente.

 

¿Tú sueles utilizar alguna de ellas al preparar tus platos?

Las propiedades de la menta

Sábado 26 marzo, 2011
La menta.

Es normal que utilicemos frecuentemente plantas aromáticas a la hora de cocinar. Las mismas le añaden un toque especial a nuestros platos, sin embargo, estas no solamente cumplen con esta función, también tienen muchas otras propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Hoy vamos a contarte sobre las propiedades de la menta.

Esta es una de las plantas aromáticas más utilizadas en los platos dulces, entre sus beneficios podemos destacar sus efectos sobre el sistema digestivo. La misma facilita la digestión y contribuye a eliminar gases y flatulencias al mismo tiempo que alivia la acidez estomacal, las molestias y náuseas.

Por otro lado, la menta también tiene una acción relajante a nivel del sistema nervioso central y es analgésica y reduce el dolor. Esto se debe a que gracias a sus propiedades estimula la circulación sanguínea en el área afectada produciendo una sensación de alivio. Es por esto que normalmente las cremas y geles con este propósito la incluyen entre sus ingredientes.

Otro gran beneficio es con respecto al sistema respiratorio, la misma es muy efectiva en caso de resfriados y gripes. también tiene un efecto refrescante y combate el mal aliento o la halitosis.

Por último, destacamos la gran cantidad de nutrientes que contiene, entre ellos encontramos al potasio, calcio, ácido fólico y vitamina A con acción antioxidante.

Sin duda la menta tiene muchos beneficios que podemos aprovechar, por tanto, no dudes en utilizarla a la hora de preparar alguna salsa o pastel, además de darle un increíble sabor a tus comidas beneficiará enormemente a tu organismo.

¡Suerte!