• todoblogs.com
  • masculino.es
  • manga.es
  • apostantes.com
  • portalvacaciones.com
  • toptrucos.com
  • publi.es
  • guiasibarita.com
  • famosas.net
  • blogdeportivo.es
  • superfamosos.com
  • fistro.com
  • femenina.es
  • canalblog.es
  • donmusica.com
  • blognutricion.com
  • mundo.es
  • bodaweb.es
  • bebesblog.com
  • canalgame.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
 

Archivos por categoría 'Cocina Sana'

 

Una lasagna vegetariana

Martes 1 abril, 2014
Cocina vegetariana.

Hoy queremos enseñarte a preparar un plato muy especial apto para vegetarianos, se trata de una lasagna muy especial absolutamente deliciosa que dejará encantados a tus familiares, anímate con la receta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

4 zucchini medianos
1 paquete de champiñones frescos
1 cebolla mediana
Ajo fresco (para dar sabor)
280 grs de espinaca congelada cortada
790 grs de salsa para pastas
680 grs de queso muzzarella
227 grs de fetas de queso
Aceite de oliva
Fideos de lasagna

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es hervir los fideos de lasagna hasta al dente. Pica los zucchini, los champiñones, la cebolla y el ajo. A continuación, calienta un sartén con aceite de oliva y saltea las verduras hasta que estén tiernas. Añade la espinaca descongelada y luego agrega la salsa para pastas.

El siguiente paso será cubrir la lasagna con las verduras en capas. Añade queso muzzarella en cada capa. Cubre con las fetas de queso. Hornea en un horno precalentado a 180º hasta que la lasagna esté dorada y burbujeante.

Sirve con pan italiano caliente. ¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de tarta de limón.

 

Un panaché de verduras

Jueves 9 enero, 2014
cocina sana.

Hoy vamos a disfrutar de una receta muy sana llena de verduras, con coliflor, tomates, zanahorias, alcachofas, judías y mucho más, una receta que le encantará a tus comensales.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

250 g de coliflor
250 g de brécol
2 endibias
2 tomates
2 zanahorias grandes
4 alcachofas
8 patatas pequeñas
150 g de judías verdes
Aceite de oliva
Sal
Aceite de perejil

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia vamos a pelar las zanahorias, cortarlas en bastones y cocerlas con las patatas peladas y las alcachofas en agua con sal durante 18 minutos. Cocer la coliflor y el brécol en agua salada 12 minutos.

A continuación, escaldar las endibias 2 minutos y cortarlas por la mitad. También vamos a cortar los tomates por la mitad. Precalentar el horno a 180º y colocar todas las verduras en una bandeja resistente al calor, rociar con aceite y hornear 2 minutos a 180º.

Por último, vamos a colocar armónicamente las verduras en los platos y decorar con un chorrito de aceite de perejil. Una delicia que merece un postre como la Receta de postre de fresas.

Delicia de berenjenas

Miércoles 1 enero, 2014
Recetas fáciles.

Hoy vamos a preparar un plato que se caracteriza por ser sumamente sano, se trata de una especie de lasaña de berenjenas y tomates, una delicia que no te llevará mucho tiempo y que es muy deliciosa, anímate con la receta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

2 berenjenas medianas
4 tomates maduros
Queso parmesano rallado
1 kg. de tomate triturado
Sal Maldon

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno durante 10 minutos a 180ºC. Mientras cortamos las berenjenas y los tomates en rodajas, y en una bandeja de horno empezamos haciendo una especie de lasaña en la que colocaremos:

Primero una capa de berenjena, sobre ella varias rodajas de tomate, y sobre él, queso parmesano rallado, encima otra capa de berenjena, rodajas de tomate y queso parmesano rallado, y una última capa exactamente igual que las dos anteriores, hasta crear una milhojas de 3 pisos.

Para terminar, simplemente ponemos las berenjenas a asar en el horno durante unos 20 minutos, y pasado ese tiempo, las salamos con un poco de sal maldon. Por último presentamos las berenjeas con unas ramitas de tomillo o de romero para que les de un sabor de lo más especial.

Una delicia que merece un postre como la Receta de pudin de mango.

Fuente: recetin.

 

Arroz frito con verduritas y tofu

Sábado 14 diciembre, 2013
Recetas fáciles.

Seguimos con las recetas de tofu, en este caso preparamos un arroz frito con verduras, utilizaremos calabacín, tomate, pimentón y mucho más, ¡te animamos a intentar esta delicia!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

250 gramos de Arroz de grano largo o tipo basmati
1 Puerro
2 Zanahorias
1/2 – 1 Calabacín (según tamaño)
1 taza pequeña de Tomate triturado
150 gramos de Tofu
1 cucharada de Pimentón picante (o dulce)
1 cucharada de Perejil picado
Aceite y Sal al gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es hervir el Arroz en Agua con un poco de Sal (doble cantidad de agua que de arroz). Mientras se cuece, pela las verduras y córtalas en juliana (tiras finas). Sofríelas en sartén con aceite junto al tomate triturado.

A continuación, rehoga las verduras unos minutos y seguidamente añade el Tofu cortado en cuadraditos. Saltea unos minutos más e incorpora el Arroz ya cocido. Remueve mezclando bien todos los ingredientes, durante cinco minutos, rectificando de Sal y terminando el plato con una pequeña cucharada espolvoreada de Pimentón picante (si no te gusta el picante puedes sustituirlo por pimentón dulce) y otra de Perejil picado.

Una delicia que merece un postre como la Receta de pastelitos de chocolate.

Imagen.

Tofu marinado

Sábado 14 diciembre, 2013
Delicia de tofu.

La semana pasada estuvimos preparando algunas recetas con tofu, ahora queremos continuar con las mismas, en este caso preparamos unos cuadraditos de tofu marinado, una delicia que te encantará.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

1 Berenjena
150 gramos de Tofu
1 Tomate de ensalada
1 cucharada pequeña de Curry
1 cucharada de Cominos (optativo)

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, corta la berenjena en rodajas no demasiado gruesas, fríelas unos minutos en abundante Aceite de oliva y reserva (retira el exceso de aceite dejándolas reposar en papel de cocina absorbente). Después, corta el Tofu en lonchas y el Tomate también en rodajas finas.

El siguiente paso será montar el pincho colocando una rodaja de Berenjena, una de Tomate y una de Tofu espolvoreado con curry. Cubre con una última porción de Berenjena y, si quieres, intensifica el sabor añadiendo por encima unos cominos.

Calienta en horno a 200º unos 10 minutos y sirve caliente. ¡Y listo! Una delicia que puede ser entrada de la Receta de pizzas de berenjena.

Imagen.