• todoblogs.com
  • masculino.es
  • manga.es
  • apostantes.com
  • portalvacaciones.com
  • toptrucos.com
  • publi.es
  • guiasibarita.com
  • famosas.net
  • blogdeportivo.es
  • superfamosos.com
  • fistro.com
  • femenina.es
  • canalblog.es
  • donmusica.com
  • blognutricion.com
  • mundo.es
  • bodaweb.es
  • bebesblog.com
  • canalgame.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
 

Archivos por categoría 'Cocina Italiana'

 

Preparamos espaguetis con albóndigas

Jueves 3 enero, 2013
Delicia italiana.

Seguimos con las recetas italianas, en este caso vamos a preparar unos deliciosos espaguetis con albóndigas, una preparación muy sabrosa que dejará a tus comensales encantados, te animamos a intentarla.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 55 minutos

INGREDIENTES

100 grs de Pasta por persona
Para las Albóndigas y la salsa:
1/2 kg. de Carne picada
1 Huevo
1-2 cucharadas de Pan rallado
1 diente de Ajo, unas hojas de Perejil, una hoja de laurel, orégano
1 Cebolla
Tomate triturado (bote 1/2 kilo)
Queso rallado

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, preparamos la carne a la que añadirás un diente de Ajo picado lo más menudo posible, un poco de Perejil picado, un huevo batido y un toque de Sal y de Pimienta. Para dar consistencia a las albóndigas, incorpora progresivamente el Pan rallado (hasta que no se aprecie el huevo). Haz las bolas de carne no demasiado grandes. Pásalas por Harina y fríelas ligeramente (bastan unos minutos). Retira del fuego y reserva.

En la misma sartén, pica en tiras finas una Cebolla (1/2 si es grande) y sofríela. Añade el Tomate triturado, la hoja de Laurel y un vaso de agua. Remueve para que se vaya haciendo la salsa (unos 20 minutos). Retira del fuego y pasa la salsa por el chino, viértela sobre las albóndigas ydéjalas guisar unos 10-15 minutos a fuego lento.

Listas las albóndigas, hierve los Espaguetis en abundante agua, escurre y emplata colocando primero la pasta y sobre ella 3-4 albóndigas con abundante salsa. Remata con un pellizco de Orégano y Queso rallado al gusto.

Una delicia que merece un postre como la Receta de postre crujiente.
Fuente imagen.

Ensaladas fáciles: Caprese

Miércoles 2 enero, 2013
Una preparación con tomates.

Hoy vamos a preparar una receta muy conocida, se trata de una ensalada italiana que seguramente has escuchado nombrar, la caprese, la misma es sumamente sabrosa y muy fácil de lograr, te animamos a intentarla.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

2-3 Tomates maduros
150 grs de Mozzarella
Unas hojas de Albahaca
Sal, pimienta, orégano y aceite de oliva, para aliñar al gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, lava y trocea los Tomates. Corta en tacos la Mozzarella. Mezcla ambos ingredientes en un bol y añade las hojas picadas (o enteras, como prefieras) de Albahaca. Aliña según tus preferencias.

Esta preparación merece un fantástico postre como la Receta de postre crujiente.

Fuente imagen.

Preparamos masa de pizza italiana

Viernes 27 julio, 2012
Una preparación italiana.

Hoy vamos a cocinar pizza, pero haremos la masa de una forma diferente, te enseñamos a prepararla como los italianos, es una receta sumamente sencilla y muy deliciosa, ¿te animas a prepararla?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos (y tiempo de leudado)

INGREDIENTES

1 taza de Agua caliente
3 ½ taza de Harina
2 cucharadas de Aceite de oliva
2 cucharadas de Miel
1 cucharadita de Sal
2 cucharaditas de Levadura

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, coloca el Agua caliente, la Sal y la Miel en un recipiente. Revuelve con una cuchara hasta que los ingredientes se encuentren completamente uniformes. Añade la Levadura y deja reposar durante 10 minutos. Gradualmente continúa sumando la Harina, el Aceite de oliva y comienza a mezclar hasta que la preparación se vuelva espesa como para amasar con las manos.

Debes lograr una masa suave y versátil. Si se rompe, es que está muy seca, motivo por el cual debes agregarle un poco de agua para contrarrestar el efecto. Si por el contrario está demasiado húmeda, coloca un poco más de Harina.

Cuando la masa esté hecha una bola, cubre la masa con el Aceite de oliva. Coloca un trapo fino por arriba y deja reposar durante una hora. Para comenzar a amasar, enharina una mesada en donde puedas estirar la masa desde el centro hacia afuera. Puedes hacerle pequeños hoyos con un tenedor para dejar escapar el aire cuando la pizza se encuentre en el horno. No olvides colocar la Sal

¡Y listo! Podemos preparar una fantástica pizza para nuestros invitados y recibirlos además con un mojito de sandía.

Receta italiana: milanesa de solomillo

Jueves 10 mayo, 2012
Una receta de Italia.

Seguimos con la cocina internacional, en este caso nos vamos a Italia, preparamos unas deliciosas milanesas con solomillo, son deliciosas y no tienen mayores complicaciones, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

8 filetes finos de Solomillo de ternera
2 Huevos
1 c.s. de Perejil picado
½ diente de Ajo picado
Pan rallado
Aceite de oliva
Sal y pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a batir los huevos junto con el Perejil y el Ajo picado muy fino. Salpimentar al gusto los filetes y pasar por el Huevo y luego por el Pan rallado, apretando ligeramente con la yema de los dedos para que el rebozado quede impregnado. Freír en abundante aceite de oliva.

La milanesa de solomillo puede rodearse de una pasta pommodoro con parmesano y tomates cherry salteados, una sencilla ensalada caprese y otra ensalada de rúcula con parmesano, tomate cherry y vinagreta de Módena, servidas en cuenquitos.

Una excelente combinación que merece un postre como la Receta de naranjas rellenas.

Receta italiana: budino

Jueves 12 abril, 2012
Un postre italiano.

Seguimos con las recetas internacionales, en este caso preparamos una italiana, se trata de un flan muy especial que es llamado budino, el mismo se prepara con leche condensada, ¡te animamos a intentarlo!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

4 Huevos
1 lata de Leche condensada
Leche
Vainilla
Bizcochos ameretti (o de soletilla)
Para el caramelo:
Agua
Azúcar

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, precalienta el horno a 180ºC. Comenzamos haciendo un Caramelo poniendo Azúcar con unas gotas de Agua en una sartén hasta que se funda. Reservarmos. Por otro lado, batimos la Leche condensada con la leche normal, los Huevos y la Vainilla.

Vertemos todo sobre los moldes, sobre los que se pondrá una base de Bizcocho y el Caramelo que habíamos hecho, que se consigue troceando los Bizcochos y colocándolos en la base del molde. Colocar las cáscaras de Limón encima. Ponemos los moldes en la bandeja del horno a la añadimos Agua para cocer al baño maría durante 45 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos Acompaña con un poco de Nata si te apetece. ¡Y listo!

Un excelente postre para la Receta de macarrones con bacón.