• todoblogs.com
  • masculino.es
  • manga.es
  • apostantes.com
  • portalvacaciones.com
  • toptrucos.com
  • publi.es
  • guiasibarita.com
  • famosas.net
  • blogdeportivo.es
  • superfamosos.com
  • fistro.com
  • femenina.es
  • canalblog.es
  • donmusica.com
  • blognutricion.com
  • mundo.es
  • bodaweb.es
  • bebesblog.com
  • canalgame.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
 

Archivos por categoría 'Cocina Francesa'

 

Cómo hacer creme brulee

Lunes 20 mayo, 2013
Una crema francesa.

Comenzamos la semana con un postre francés muy especial, se trata de la conocida creme brulee, ¿la conoces? Es una receta absolutamente deliciosa que es más sencilla de preparar que lo que parece, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 120 minutos

INGREDIENTES

2 y 1/2 tazas de Nata líquida
1/2 cucharadita de extracto de Vainilla
6 cucharadas de Azúcar
6 yemas de Huevo
2 cucharadas de Azúcar moreno

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer será precalentar el horno a 150°C. Después, mezclamos y batimos las Yemas de huevo con el Azúcar y la Vainilla hasta que la mezcla quede cremosa y espesa.

A continuación, vierte la Nata líquida en una olla y calienta a fuego suave hasta que hierva. Cuando rompa hervor, quítala inmediatamente del fuego y vuelcala en la mezcla con las Yemas de huevo y mezcla hasta que queden combinadas.

Cocina la mezcla a baño maría hasta que poco a poco comience a adherirse a la cuchara; serán aproximadamente 3 minutos. Cuando haya pasado este tiempo remueve y vierte dentro de potes pequeños para porciones individuales.

Cocina en el horno precalentado por 30 minutos. Luego deja que se enfríe y lleva la crema a la nevera por una hora. Cuando pase el tiempo vuelve a precalentar el horno. Mezcla el restante del Azúcar con el Azúcar morena y espolvorea sobre la crema. Lleva al horno por aproximadamente 2 minutos, hasta que el azúcar se queme. Retira la crema del horno y vuelve a refrigerar, esta vez hasta que el azúcar endurezca.

Una delicia que puede ser el postre de la Receta de pollo con fresas.

Imagen.

Delicioso pan Frances

Sábado 1 septiembre, 2012
Delicioso pan.

Hoy vamos a preparar una receta de pan muy deliciosa, se trata de un pan francés esponjoso muy sencillo de preparar, especial para el desayuno o la merienda, ¿te animas a prepararlo?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

1 taza de Agua tibia
1 cucharada de Levadura
1 ½ cucharadita de Sal
1 cucharada de Mantequilla blanda
4 tazas de Harina

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, mezclamos y dejamos descansar 10 minutos el Agua con la Levadura. Agregamos la Sal, la Mantequilla y la Harina. Batimos hasta que esté elástica y amasamos. Cuando hayamos duplicado su volumen y tenga burbujas, amasamos y formamos el Pan de la forma deseada, puede ser flauta, redondo, rectangular, etc. Le hacemos marcas o tajos diagonales, pincelamos con agua fría. Llevamos a horno a 205 grados C (400 grados F) durante 40 minutos. ¡Y listo!

Una delicia que puede acompañarse con la Receta de zumo de pomelo.

Magdalenas francesas, ¿sabes prepararlas?

Martes 14 febrero, 2012
Magdalenas especiales.

Hoy te tramoes la receta de unas magdalenas muy especiales, son diferentes a lo que estamos acostumbrados y llevan chocolate, son deliciosas y muy sencillas, ¡te animamos a prepararlas!

Dificultad: Fácil
Tiempo:

INGREDIENTES

4 Huevos medianos
200 grs de Azúcar glas más
Ralladura de 1 limón (o a gusto, pero sólo la parte amarilla)
Ralladura de 1 Naranja (o a gusto, pero sólo la parte naranja)
225 grs de Harina
1 cucharada de Cacao en polvo sin azúcar
185 grs de Mantequilla en pomada
Dulce de leche para mojar
MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en un cuenco amplio, blanqueamos los Huevos con el azúcar, es decir, los batimos junto al Azúcar con las varillas hasta que queden cremosos. Seguidamente, añadimos la ralladura de la Naranja y del Limón. Incorporamos la Harina tamizada con el Cacao y la Mantequilla derretida, mezclando bien, hasta que quede una masa homogénea. Dejamos en el frigorífico durante una hora.
Transcurrido el tiempo de reposo, engrasamos los moldes con Mantequilla y espolvoreamos con Harina (si son de silicona no es necesario). Con ayuda de una cuchara, rellenamos los moldes hasta cubrir tres cuartos aproximadamente. Las llevamos al horno (precalentado) a 190º durante 12-15, o hasta que estén doradas.
Es importante retirarlas del molde tan pronto como estén hechas y colocarlas sobre una rejilla para que enfríen homogéneamente. Cuando templen, con la ayuda de un colador, espolvorear con Azúcar glass si se desea. Servir con el Culce de leche en un cuenco, previamente calentado para que esté bien líquido, y acompañadas de una buena taza de té de especias o tu bebida favorita.

¡Y listo! Especial para acompañar con la Receta de cóctel de san valentin.

Un cóctel frances: Chant de Nöel

Jueves 5 enero, 2012
Un cóctel especial.

Seguimos con las preparaciones de cócteles internacionales, en este caso preparamos uno francés, se trata de una bebida muy sencilla con cognac que suele beberse en Navidad pero que sirve de entrada para cualquier ocasión, ¡que disfrutes de la receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 15 minutos

INGREDIENTES

4 cl. cognac Martell
2 cl. licor Grand Marnier rojo Creme brûlèe
Frutos rojos

MODO DE PREPARACIÓN

Simplemente enfriamos en un vaso mezclador con abundante hielo el Cognac junto con el Grand Marnier y servimos en una copa cocktail. Añadimos la Creme brûlèe, la Azucaramos y quemamos. Decoramos este cocktail con frutos rojos. ¡Y listo!

Una excelente bebida para acompañar una entrada como la Receta de Buñuelos de maíz.

Pollo con champiñones, una receta para impresionar

Lunes 7 noviembre, 2011
Una preparación francesa.

Hoy vamos a preparar una receta muy llamativa, si te gustan los champiñones entonces te enamorarás de esta preparación. Se trata de un plato francés muy delicioso que además se prepara con facilidad. Puedes acompañarlo con todo tipo de platos, como patatas al horno o alguna ensalada a tu elección, ¡te animamos a intentarlo!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 90 minutos

INGREDIENTES

2,5kg de Pollo asado, cortado en trozos, con hueso y con piel
1 taza de Harina
Sal y Pimienta
1 taza de Aceite de uva
Mantequilla
1/4 taza de Caldo de pollo
1 Cebolla pequeña picada
1kg de Champiñones frescos cortados en rodajas
1 diente de Ajo machacado
1 taza de Nata Líquida
Sal y Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, mezcla en un bowl 1 taza de Harina, 1 cucharadita de Sal y 1/2 cucharadita de Pimienta. Incorpora el Pollo pieza por pieza, hasta enharinarlo por completo. Precalienta el horno a 180°C.

En una sartén grande incorpora el Aceite, caliéntalo en fuego medio-alto. Ahora coloca los trozos de Pollo en la sartén. Déjalos cocinar hasta que se doren ligeramente, de ambos lados. Unta con Mantequilla un molde para hornear. Coloca los trozos de Pollo en él, vierte el Caldo por encima y hornea a 180°C hasta que el Pollo esté tierno y cocido, aproximadamente unos 40-50 minutos.

Unos 20 minutos antes de que el Pollo esté listo, empieza a cocinar la Cebolla y los Champiñones. Para ello, calienta 2 cucharadas de Aceite, añade luego la Cebolla picada y sáltala hasta que esté tierna. Añade el Ajo machacado y los Champiñones y cocina hasta que los hongos estén cocidos

Desecha el Ajo, continua cocinando e incorpora Nata Líquida a las Cebollas y los Champiñones. Baja el fuego. Mantén el calor, pero sin dejar que hierva. Por último agrega Sal y Pimienta a gusto.

Cuando el Pollo esté cocido, retira del horno. Sirve en un plato con la salsa de hongos sobre él.

Especial para disfrutar después un buen postre como la Receta de Soufflé de Chocolate.