• todoblogs.com
  • masculino.es
  • manga.es
  • apostantes.com
  • portalvacaciones.com
  • toptrucos.com
  • publi.es
  • guiasibarita.com
  • famosas.net
  • blogdeportivo.es
  • superfamosos.com
  • fistro.com
  • femenina.es
  • canalblog.es
  • donmusica.com
  • blognutricion.com
  • mundo.es
  • bodaweb.es
  • bebesblog.com
  • canalgame.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
 

Archivos por categoría 'Cocina de Horno'

 

Cómo hacer plátanos al horno

Domingo 13 octubre, 2013
Recetas al horno.

Hoy vamos a preparar una receta diferente, se trata de un acompañamiento dulce muy nutritivo y delicioso, una receta para sorprender a la familia. .Preparamos plátanos al horno, deliciosos y muy fácil de lograr, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

4 Plátanos maduros
Aceite en aerosol

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar precalentando el horno a 230°C. Mientras llega a la temperatura ideal puedes ir cubriendo una bandeja para hornear, que sea antiadherente, esparciendo moderadamente el aceite en aerosol.

Ahora sí, corta los extremos de los Plátanos maduros y retira la cáscara, corta cada Plátano en rodajas diagonales. Después, rocía una capa de Aceite sobre cada plátano. Lleva al horno por un tiempo no mayor a 15 minutos. Verifica que los Plátanos no se quemen y ten en cuenta la suavidad que puedan tener, no querrás que se horneen demasiado.

¡Y listo! Una delicia que puede acompañar la Receta de Receta de stromboli de jamón.

Fuente.

 

Sencillos huevos al horno

Miércoles 9 octubre, 2013
Fáciles huevos.

Hoy vamos a preparar unos huevos sumamente sencillos, se trata de una receta al horno muy práctica y deliciosa, una preparación que seguramente dejará encantada a tu familia, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

8 Huevos
250 gr de Espinacas cocidas
250 gr de Bacon
250 gr de Queso parmesano en polvo
1/2 cucharadita de Romero fresco, picado
1/2 cucharadita de Tomillo fresco, picado
1 cucharada de Perejil fresco, picado
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar preparando el horno, lo prendemos a 180 grados, y también preparamos 4 moldes engrasándolos con un poco de Aceite de oliva. En un recipiente pon el Queso molido con las Hiervas bien picaditas y mezcla todo.

A continuación, rompe dos Huevos y con cuidado de no romper las yemas, vierte dos Huevos por cada recipiente. Espolvorea sobre ellos el Bacon, las Espinacas cocidas muy picaditas y la mezcla del Queso y las Hierbas.

Añade Sal y Pimienta, y hornea los huevos durante unos 10-15 minutos a 180 grados hasta que veas que han cogido su punto perfecto, para que la yema esté líquida pero que a su vez quede firme.

¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de helado de crema.

Preparamos patatas a las hierbas

Miércoles 25 septiembre, 2013
Delicia de patatas.

Hoy vamos a preparar una receta de patatas diferente, vamos a condimentarlas con variedad de hierbas para que queden absolutamente deliciosas, una receta fácil que nos llevará pocos minutos, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

12-15 Patatas pequeñas
1 cucharada de Perejil fresco picado
1 cucharada de Tomillo fresco picado
1 cucharada de Cebollino fresco picado
Pimienta Negra molida
2 cucharadas de Aceite de oliva
1 cucharada de Ajo molido

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180 grados. Corta las Patatas en gajos de tamaño uniforme. A continuación, mezclamos en un bol el Perejil, el Tomillo, la Sal, el Ajo molido, el Cebollino y la Pimienta negra.

Después, mezcla con las cucharadas de Aceite de oliva. Cuando tengas todas las especies mezcladas, ponla sobre las Patatas con la ayuda de una brocha o de una cuchara, y remueve con las manos hasta que estén bien cubiertas con todas las hierbas. Para terminar simplemente las colocamos en una asadera y horneamos hasta que estén doraditas.

Una delicia que merece un postre como la Receta de quiche de verduras.

Fuente.

 

Cómo hacer pimientos rellenos

Viernes 10 mayo, 2013
Unos deliciosos pimientos.

Hoy te traemos una receta muy especial, se trata de unos pimientos rellenos de carne picada, una preparación sencilla que seguramente dejará encantada a tu familia. Los mismos se preparan rápidamente y son sumamente deliciosos, ¡te animamos a intentarlos!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

4 Pimientos de asar de varios colores (rojo, verde, naranja)
250 g. de Carne picada de ternera
1 Puerro pequeño
1/2 Cebolla
1/2 Calabacín
5 cucharadas de Tomate frito
Un paquete de Queso par gratinar
Un vaso de Vino blanco
Aceite, Sal y Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer será preparar una fuente de horno, vamos a colocarle en la base dos cucharadas de Tomate frito. Lava los Pimientos, quítales la tapa de arriba y vacíalos de pepitas. Ponlos sobre el Tomate y déjalos reservados. Una vez que tengamos esto comenzamos con el relleno, para esto debes picar en trocitos muy pequeños el Puerro, la Cebolla y el Calabacín, sofríelo todo con una cucharada de Aceite en una sartén a fuego lento.

Una vez que esté pochado, añade la Carne picada salpimentada y sofríe con todo. En cuanto notemos que la carne está casi hecha, le añadimos la copa de Vino blanco y dejamos que el vino reduzca unos 8-10 minutos. Cuando se haya evaporado el Vino, le añadimos las tres cucharadas de Tomate frito y mezclamos todo bien. Añade un poco de Queso para gratinar a la mezcla, y retira del fuego. Vamos a rellenar cada uno de los Pimientos con el sofrito de Carne picada y ponemos por encima un poco de Queso para gratinar. Ponlos a hornear durante unos 40 minutos, hasta que notemos que el Pimiento se ha hecho correctamente a 180 grados.

Una delicia que merece un postre como la Receta de lenguado en papillote.
Imagen.

La temperatura del horno según el alimento

Viernes 29 junio, 2012
Cocina al horno.

Todos sabemos que todos los alimentos se cocinan a diferentes temperaturas, algunos necesitan un horno fuerte, mientras que otros todo lo contrario. Hoy vamos a hablar sobre esto, de forma que sepas exactamente qué es lo mejor para lograr platos perfectos.

Primero comentamos que lo mejor es mantener una temperatura más suave durante un período más largo que una temperatura más alta durante menos tiempo. Debemos tener en cuenta que el horno hace que se forme una corteza dura en el alimento, lo cual evita que la humedad salga. Por tanto, si lo que queremos es cocinar un alimento y que quede duro, entonces lo mejor es una temperatura menor por más tiempo, en cambio, si queremos un alimento jugoso la cocción debe ser mayor y el tiempo menos.

Por otro lado, lo mejor es que el horno emita calor de varios focos, de forma que el alimento se cueza por igual en todas sus partes. En caso de que no sea posible entonces podemos mover el alimento de vez en cuando. Aunque, es conveniente también no abrir el horno en lo posible durante la cocción.

En el caso de las carnes para una mejor cocción se deben efectuar cortes transversales para facilitar la penetración del calor al interior. En los pescados el calor debe ser moderado, ya que las fibras musculares se rompen con facilidad.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que sean de gran ayuda y te permitan lograr mejores resultados, ¡suerte!