• todoblogs.com
  • masculino.es
  • manga.es
  • apostantes.com
  • portalvacaciones.com
  • toptrucos.com
  • publi.es
  • guiasibarita.com
  • famosas.net
  • blogdeportivo.es
  • superfamosos.com
  • fistro.com
  • femenina.es
  • canalblog.es
  • donmusica.com
  • blognutricion.com
  • mundo.es
  • bodaweb.es
  • bebesblog.com
  • canalgame.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
 

Archivos por categoría 'Aves'

 

Fácil pollo asado

Jueves 26 junio, 2014
Recetas de pollo.

Hoy vamos a sorprender a la familia con un pollo asado muy sencillo, se trata de una delicia que acompañaremos con una salsa de ciruelas, lo cual le da un toque muy especial, anímate con la receta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

Un pollo entero (de unos 1800 gramos)
¼ de taza de salsa de ciruela dulce (más 3 cucharaditas para servir)
1 cabeza de ajo, picado
1 limón, cortado en cuartos
Sal y pimienta a gusto
3 cucharaditas de mantequilla ablandada

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia primero que nada vamos a lavar bien el pollo y córtale la grasa extra. Después, lo secamos con toallas de papel por dentro y por fuera. Ponlo en una fuente para hornear poco profunda y úntalo con mantequilla ablandada, colocando solo un poco debajo de la piel de la pechuga.

A continuación, sazona generosamente el pollo con sal y pimienta por dentro y por fuera. También vamos a agregarle el ajo y el limón. Ata las patas del pollo y coloca la pechuga hacia abajo. Déjalo reposar por 30 minutos a temperatura ambiente.

Precalienta el horno a unos 230º C. Lo que vamos a hacer después es cocinar el pollo por 20 minutos en el horno. Después, debes untar la salsa de ciruela dulce en todo el pollo, gira la pechuga hacia arriba y baja la temperatura del horno a 190º C. Continúa cocinando el pollo otros 60 a 65 minutos, untándole salsa de ciruela adicional y el jugo que hay en el fondo de la fuente cada 15 minutos.

Para saber si el pollo está pronto inserta un cuchillo en un muslo del pollo, si el jugo que ves es claro, entonces la carne está lista. Deja reposar la carne por unos 10 minutos antes de cortarla.

Una delicia que merece un postre como la Receta de tarta de cerezas.
Fuente.

Otra preparación de pollo

Domingo 22 junio, 2014
Pollo.

Continuamos con las recetas de pollo, en este caso lo preparamos con almendras tostadas, una delicia muy sencilla que te encantará, anímate con esta preparación.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

1 pollo troceado
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
2 rebanadas de pan
Almendras tostadas
Agua
1/2 vaso de vino blanco
2 hojas de laurel
1 ramita de romero
Aceite
Sal
Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia tomamos una cazuela grande, allí realizaremos todo el guiso, ponemos aceite de oliva, y comenzamos dorando el pollo en trocitos. Según se vayan dorando unos trozos, retiramos a un plato con papel absorvente, y comenzamos a dorar el resto.

Una vez que tengamos el pollo dorado, freímos en el mismo aceite 2 rebanadas de pan, y las reservamos. Después, pochamos 1 cebolla pequeña cortada en trocitos, y 2 dientes de ajos (ponemos un poquito de sal a la cebolla para que se poche antes). Cuando tengamos la cebolla blandita, la sacamos y ponemos en el vaso de la batidora, junto con las 2 rebanadas de pan, y trituramos.

El siguiente paso será nuevamente incorporar el pollo a la cazuela, junto con el triturado de cebolla y pan frito. Añadimos 2 hojas de laurel, una ramita de romero, y unas almendras tostadas en trocitos pequeños. Cubrimos de agua, salpimentamos al gusto y ponemos a cocer. Mientras vamos a cocer 2 huevos. Una vez cocidos, en un mortero machacamos las yemas junto con 1/2 vaso de vino blanco. Las claras cocidas las picamos en trocitos.

Por último, a media cocción del pollo, añadimos las yemas trituradas con el vino blanco, y los trocitos de clara cocida, y dejamos que se cocine a fuego medio todo, hasta que el pollo este tierno y en su punto. Una delicia que merece un postre como la Receta de flan de huevo.

Fácil pollo al Chilindron

Domingo 22 junio, 2014
Pollo.

El pollo puede prepararse de multitud de maneras, todas ellas muy deliciosas, en este caso vamos a prepararlo con jamón, pimientos, cebolla, morrones y mucho más, una delicia que te encantará esta receta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

1 pollo de 1 kg. y 1/2 de peso.
2 pimientos morrones de lata.
1 cebolla mediana.
1 diente de ajo.
3/4 de kg. de tomates maduros.
100 gr. de jamón serrano.
Aceite, sal.
Una pizca de pimentón.
Una taza de caldo y harina

MODO DE PREPARACIÓN

Esta receta no nos llevará demasiado tiempo, para comenzar primero vamos a limpiar el pollo y trocearlo, sazónalo con sal. A continuación alienta en una sartén 4 cucharadas de aceite, vuelca harina en un plato y reboza los trozos de pollo.

Después, lo doramos en la sartén ligeramente hasta que empiecen a tomar color, y lo colocamos en una cazuela. Seguidamente, en ese mismo aceite fríe la cebolla picada y el ajo picado. Ralla los tomates y agrégalos al sofrito, añade la pizca de pimentón y deja cocer durante 15 minutos, vierte este sofrito sobre el pollo.
Por último, corta el jamón a dados e incorpóralo al guiso con el caldo. Además, cuece hasta que esté tierno. Tardará 40 minutos, según el tamaño de los trozos.

Una delicia que merece un postre como la Receta de flan de huevo.

Preparamos un delicioso pollo marinado

Lunes 16 junio, 2014
Pollo.

Hoy vamos a cocinar pollo, vamos a prepararlo marinado con yogurt, una combinación espectacular que dejará encantados a tus familiares, te animamos a intentarla.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

1 pollo de 2 kg
1 yogur natural
Zumo de 1 limón
1 guindilla pequeña
Romero
Tomillo y cilantro al gusto.

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta sencilla receta primero vamos a mezclar todos los ingredientes al gusto, debemos marinar un pollo abierto por la mitad o cortado en trozos pequeños la víspera. Pasadas 24 horas, o algo menos, lo asamos en la parrilla o en el horno de casa, primero la piel hacia abajo y luego, los últimos 30 minutos, hacia arriba.

Una delicia que merece un postre como la Receta de postre de cerezas.
Imagen.

Fácil Pollo guisado con verduras y queso manchego

Domingo 25 mayo, 2014
Recetas de pollo.

Vamos a terminar la semana con un pollo guisado acompañado de queso manchego, una combinación explosiva que seguramente te encantará, te animamos a intentarla, ¡no te arrepentirás de esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

1 pollo en octavos
100 g de guisantes desgranados
100 g de tirabeques
1 manojo de espárragos verdes
200 g de queso manchego rallado
12 cebollitas francesas
500 ml de vino blanco seco
50 ml de aceite de oliva
sal y pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Esto es muy sencillo, para comenzar vamos a pelar, lavar y picar las cebollitas y pocharlas 5 min en una cazuela con la mitad del aceite. En una sartén, dorar los trozos de pollo con el resto del aceite.

A continuación, vamos a añadir a la cazuela con la mitad del vino, salpimentar, cubrir y cocer 40 min a fuego bajo. Calentar el resto del vino con el queso hasta que se funda. Cocer los espárragos y los tirabeques 5 min y los guisantes 2 min.

Por último, saltear las verduras con el resto del aceite. Incorporar a la cazuela del pollo el queso fundido con el vino y las verduras salteadas, una delicia que merece un postre como la Receta de copa de frutas.