Cordero lechal a la burgalesa

Hoy en Recetasdecocina.info os traemos una receta alternativa para la cena de Nochebuena, un sustituto digno para todo aquel que no quiera hacer el típico pavo relleno. El cordero a la burgalesa es un plato digno de estas fechas tan señaladas.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 80-90 minutos


INGREDIENTES:

      • 1/2 pieza de Cordero
      • 100 gr de Manteca de cerdo
      • 1 Limón
      • Sal

 


MODO DE PREPARACIÓN:

Se elige un cordero de mes y medio, con un peso de unos cuatro kilogramos aproximadamente, se parte en dos mitades de rabo a cabeza, junto a la columna vertebral y luego se divide en cuartos.
Se pone manteca en una cazuela de barro de forma adecuada y se le añade sal . Seguidamente se unta el cordero con manteca, se mete en la cazuela y se lleva al horno, donde se tiene por espacio más o menos de una hora.
Pasado este tiempo se le da la vuelta, se rocia con limon, agua y manteca y se mete de nuevo al horno durante unos veinte minutos. Luego se sirve cortado en trozos gruesos y podemos acompañarlo de una ensalada ligera para que el plato no sea del todo indigesto, ya que el cordero tiene una digestión un tanto complicada.

cordero-lechal-asado-720x375

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>