Torta fácil de ricota

Hoy vamos a preparar una torta facilícima, se trata de una delicia con ricota, especial para disfrutar a la hora de la merienda con una taza de café, o como postre después de la comida, te animamos a intentar esta receta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

100 gramos de Mantequilla
150 gramos de Azúcar
2 Yemas
Ralladura de 1 Limón
1 cucharadita de Esencia de vainilla
200 gramos de ricota
2 cucharadas de Fécula de maíz
150 centímetros Cúbicos de leche
100 gramos de Harina
2 cucharaditas de Polvo de hornear
2 Claras batidas a nieve

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar batiendo la Mantequilla con el Azúcar hasta obtener una crema. Añade las Yemas una a una, y luego la ralladura de Limón, esencia de Vainilla y Ricota. Bate bien hasta que se incorporen todos los ingredientes.

Por otro lado vamos a cocina a fuego suave la Fécula diluida en la Leche, tiene que formarse una cremita, retira del fuego y deja entibiar. Después, agredamos la crema a la preparación de Mantequilla, mezcla bien e incorpora las Claras batidas a nieve en dos o tres veces mezclando suavemente para que la preparación no pierda aire. El siguiente paso será colocar la preparación en un molde de 24 cm de diámetro enmantecado y enharinado, también puedes usar un molde antiadherente.

Por último, hornea a temperatura media durante 40 a 45 minutos o hasta que al intruducir un plaito de brochet en el centro éste salga limpio. Deja que se enfríe un poco, desmolda y espolvorea con azúcar impalpable.

Una delicia que puedes acompañar con la Receta de yobay.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *