Fácil torta de yogurt

Hoy vamos a preparar una torta especial con yogurt, se trata de una receta muy práctica y deliciosa, especial para cuando queremos preparar un postre rápido, te animamos a intentarla.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

2 barras de Mantequilla sin sal (ablandada)
2 tazas de Azúcar
3 Huevos
3 cucharadas de Zumo de limón (divididas)
Ralladura de 1 Limón
2 ½ tazas de Harina (dividida)
½ cucharadita de Polvo de hornear
½ cucharadita de Polvo de sal
1 taza de Yogurt natural
1/3 taza de Leche o suero de leche
1 cucharadita de extracto de Vainilla
2 tazas de Fresas frescas (cortadas en cuadritos)
1 taza de Azúcar refinado

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, precalienta el horno a 180 grados C. Engrasa un molde para hacer torta. Cierne 2 ¼ tazas de Harina, Polvo de hornear y Sal. Combina con la ralladura de Limón y separa. Con una mezcladora eléctrica, forma una pasta con la Mantequilla y el Azúcar hasta que se ponga espumosa. Agrega los Huevos uno a uno y bate. Luego añade 1 cucharadita de Zumo de limón.

Incorpora el Yogurt y sigue batiendo. Entonces suma la Leche o suero de Leche y la Vainilla. Mezcla todo uniformemente. Cubre la fresa con el resto de la harina y poco a poco ve agregando a la masa en forma envolvente.

Vierte la masa en el molde previamente preparado. Hornea durante 1 hora hasta que al introducir un palillo en el centro salga seco. Deja que se refresque sobre una rejilla por 20 minutos y desmolda cuando esté frío. Ahora combina las 2 cucharaditas de Limón restantes con el Azúcar refinado. Vierte dicha salsa sobre la torta.

Una delicia que puede servir de postre para la Receta de souffle de arroz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *