Cómo preparar pan Frances

Hoy vamos a transformarnos en panaderos y experimentar un poco en la cocina, preparamos un delicioso pan francés muy delicioso que podemos acompañar con todo tipo de dulces, ¿te animas a preparar esta receta?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 90 minutos

INGREDIENTES

250 cc de Agua tibia
375 grs de Harina de fuerza
3/4 cdita de Sal
1 cdita de Levadura seca
1 Huevo

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en un bol coloca la harina en forma de corona y la Sal contra los bordes. Disuelve la Levadura en el centro de la corona con 50 cc de agua tibia. Incorpora el resto del Agua y amasa hasta lograr una masa fina y elástica.

Pasa la masa a un bol Aceitado levemente. Tápalo. ¿Tip? Deja que se fermente en un sitio cálido hasta que la masa duplique su volumen. Esto tardará unos 30 a 40 minutos.
Lleva la masa a una mesa enharinada previamente y aprieta con los nudillos. De esta manera, se elimina el exceso de aire en su interior. Deja reposar la masa 10 minutos.
Con un cuchillo afilado corta la masa y divídela a la mitad.

Con un rodillo estira hasta que lleguen a tener un tamaño rectangular. 25-30 cm de largo por 20 cm de ancho es el tamaño ideal. Enrolla cada mitad en espiral por la parte más larga. Aprieta un poco el final para sellar el rollo formando así la barra de pan.
Coloca una hoja de papel encerado sobre una placa de horno. Lleva las barras de masa a la placa, con el lado final del enrollado hacia abajo.

Bate el Huevo con agua. Pinta con el huevo batido en agua la superficie de las baguettes. Practica 3 o 4 cortes en diagonal de 1/2 centímetro de profundidad. Cubre con un trapo y deja que fermente durante 30 a 40 minutos. Pasado ese tiempo, hornea a 190ºC durante 40 minutos. ¡Y listo!

Una delicia que puede acompañarse con la Receta de mermelada de tomate.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *