Fáciles galletas de aceite

Hoy te traemos una preparación especial para la merienda, se trata de unas deliciosas galletas saladas muy fáciles de lograr, son deliciosas y no llevan mucho tiempo, ¿te animas con esta receta?

Dificultas: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

250 ml. de Aceite de oliva virgen extra
300 grs de Azúcar
150 grs de Mantequilla
1 cucharada de Canela en polvo
1 cucharada de Semillas de sésamo
Un poco de Jengibre en polvo
Un poco de Clavo molido
10 gr. de Levadura en polvo
500 grs de Harina
2+1 Huevos

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, mezclamos la Mantequilla con el Azúcar hasta integrarla bien. Echamos las especias y seguidamente la harina tamizada junto con la Levadura. Mezclamos bien. Entonces agregamos dos Huevos, el Aceite y seguimos mezclando hasta obtener una masa homogénea.

Sobre una bandeja con papel de horno, vamos colocando pequeñas porciones de masa aplastadas para formar las galletas. También podemos extender la masa y cortarla con cortapastas. Entre una galleta y otra dejaremos una pequeña separación ya que durante la cocción crecen un poco, así evitamos que se peguen unas a otras. Batimos el Huevo restante y pintamos las galletas. Las cocinamos en horno precalentado a 155 grados hasta que estén doraditas. Cuando estén listas, las retiramos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla. ¡Y lista!

Una deliciosa preparación para acompañar con la Receta de batido de mango.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *